Salvamento de Empresas en Crisis

SALVAMENTO DE EMPRESAS EN CRISIS


El régimen judicial de insolvencia y en especial los acuerdos de reorganización (Ley 1116 de 2006), tiene por objeto la recuperación y conservación de la empresa como unidad de explotación económica y fuente generadora de empleo. A través de un acuerdo con los acreedores se preservan las empresas y se normalizan sus relaciones comerciales y crediticias pues se obtienen plazos generosos para el pago de la deuda a tasas de interés muy bajas, diferentes a las pactadas inicialmente con los acreedores.

Etiquetas: Array

Continuar leyendo

Modificación Jornada Ordinaria

El artículo 160 del Código Sustantivo del Trabajo modificado por la ley 789 de 2002, que establecía que la jornada ordinaria diurna estaba definida entre las 06:00 a.m. y 10:00 p.m. y la nocturna de 10:00 p.m. a 06:00 a.m.

Etiquetas: Array

Continuar leyendo

Pago de Prima de Servicio a Trabajadores del Servicio Doméstico

 

La Ley 1788 de 2016 tiene como objeto de garantizar las condiciones de universalidad al derecho prestacional de pago de Prima de Servicios de Trabajadores del Servicio Doméstico. Adicionalmente, la norma incluyó a los choferes de servicio familiar, trabajadores por días o trabajadores de finca, por lo que esta norma consagra el derecho al reconocimiento y pago de prestaciones sociales a todo trabajador dependiente.

Etiquetas: Array

Continuar leyendo

  • 1
  • 2